Looking for duende

Música, circo y excentricidad al servicio del duende.

«La música es un total de fuerzas dispersas expresadas en un proceso sonoro que incluye: el instrumento, el instrumentista, el creador y su obra, un medio propagador y un sistema receptor
Claude Debussy

Looking for duende, una comedia excéntrica y musical, con toques circenses y grandes dosis de estupidez. Dirigida por el director artístico de la prestigiosa compañía Spymonkey, Aitor Basuri y el impulso dramatúrgico del director escénico y cineasta William Oldroyd (Lady McBeth), el proyecto cuenta además con un gran elenco de profesionales en diferentes campos y presenta por primera vez un trabajo unipersonal, cercano al payaso teatral e indagando otra vez más en la comedia que produce la tragedia, esta vez compartida desinteresadamente con el público y sin cuarta pared. Un espectáculo sobre una de las artes más universales, la música y esta obsesión por alcanzar la perfección encerrada en la palabra duende. Al igual que el blues, el swing, el flow, son conceptos tan difíciles de definir como de alcanzar.

Con la colaboración de Fundación Caja de Burgos,  y en residencia y colaboración con Centre de les Arts Gestuals i del Circ de Reus,  Laboratorio Tisner (Centre cívic Cotxeres Borrell), INCA (International Network for Culture and Arts) el espectáculo se presentó por primera vez en el Teatre La Vilella (Barcelona), los días 7, 8, 9 y 10 de mayo de 2015.

ESTRENO

7 de mayo de 2015

LUGAR

Teatro La Vilella, Barcelona

ESPACIO ESCÉNICO

Espectáculo de sala

DURACIÓN

60 minutos

DOSIER

Ver dosier

COMPARTIR