Oumuamua

Teatro Teatrae

https://www.teatroteatrae.es

Preestrenado en el «Café de las Artes de Santander».

Oumuamua es el título del espectáculo dirigido por Javier Ariza y basado en la historia de Lucrecia. Ella es un personaje de ficción creado por la dramaturga Miren Sanz, e interpretada por Ruth Garreta.
El viaje de Lucrecia es el viaje de una anti-heroína, azafata de vuelo y nieta de Valentina Tereshkova y será la encargada de tripular la primera expedición “lowcost” al satélite Oumuamua para depositar en él una cápsula del tiempo.
La misión de nuestra protagonista hará que nos adentremos en el mundo de la comedia mediante este personaje, que reivindicará la relevancia de la mujer en el espacio, y hará justicia con la memoria de su abuela. Siempre desde un punto de vista naïf y desafortunado.

Desde la dramaturgia se aborda esta estructura cómica sin dejarse nada en el tintero: stand-up- comedy, manipulación de objetos, slapstick, danza contemporánea y música para configurar un show de varietés.
El espacio escénico creado por Elisa Sanz, aborda una puesta en escena más conceptual en sus dos lugares; la naveespacial y el satélite, huyendo de lo representativo para trasladar al espectador a un mundo onírico.
Todo ello iluminado por Flavia Mayans, interpretado por Ruth Garreta bajo la dirección de Javier Ariza.Oumuamua” es el título del espectáculo basado en la historia de Lucrecia.

La compañía Teatro Teatrae se forma en el año 2014 por Ruth Garreta, actriz, directora y productora. Formada en la Escuela Internacional de teatro de Philippe Gaulier (2005/2007) París, Francia.