La casa de los dedos

Una historia de dificultad, superación y esperanza.

La barraca de feria “La Casa de los dedos” viaja de manera itinerante por todos los pueblos medianos y pequeños de la geografía española. Allí donde llega muestra el mundo sorprendente y extraordinario de lo oculto, del más allá, de las criaturas fantasmagóricas e inexplicables que viven entre nosotros pero pertenecen al mundo de los muertos.

Los protagonistas, Godard, Pon Pon y Katia, son una suerte de familia disfuncional que sobrevive gracias a la necesidad que tienen los unos de los otros. La tensión y los deseos no satisfechos generan problemas insalvables que hacen que se cometa un asesinato. Creyéndose libres de la presencia maligna, descubren que el alma del muerto ha vuelto a la barraca para resolver las cuentas pendientes. A través de un pacto con el mundo de las ánimas, los tres aprenderán a convivir en armonía.

El conejo salvaje surge por primera vez como coproducción entre tres compañías con las que se ha establecido una peculiar sinergia en los últimos 8 años, Café de las Artes, Ruth Garreta y Javier Ariza. Se trata pues de un ambicioso salto en cuanto a lo cualitativo y lo cuantitativo, una especie de compromiso con valores artístico y éticos comunes que hacen que el proyecto nazca meramente por el placer de crear a través de las artes escénicas y la comedia, se desarrolle con la experiencia, imaginación y creatividad de cada uno de los miembros y se materialice formando un equipo especialmente diseñado para poner en escena todas las inquietudes con las que nace el proyecto. Es un momento de gran fertilidad creativa que añorábamos hace tiempo y que un fenómeno mundial como el que está aconteciendo es el catalizador de deseos por investigar, inventar y crecer lo que de forma individual no podemos abarcar en algunas ocasiones, bien sea por el estado del sector, la ambivalencia de los profesionales de las artes o por el momento vital de cada creador. Unir para crear, unir para crecer, crear y crecer para llegar más lejos.

ESTRENO

21 de julio de 2022

LUGAR

Naves del Matadero, Festival Veranos De la Villa, Madrid

ESPACIO ESCÉNICO

Espectáculo de sala

DURACIÓN

75 minutos

DOSIER

Ver dosier

COMPARTIR